CCSS aprobó histórica reforma en licencias por maternidad para reconocer el rol de la mujer en la sociedad
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó de manera unánime una histórica reforma en el otorgamiento de licencias por maternidad, con el objetivo de reconocer y valorar el papel de la mujer en la sociedad.
La reforma modifica el párrafo 3° del artículo 14° del Reglamento para el Otorgamiento de Licencias e Incapacidades a los Beneficiarios del Seguro de Salud, según la nueva regulación, la inhabilitación durante la licencia de maternidad se aplicará exclusivamente a labores remuneradas que contradigan el propósito de la licencia.
La presidente de la CCSS, Marta Esquivel, destacó que esta reforma busca eliminar el antiguo condicionamiento de las mujeres a las labores domésticas durante la licencia de maternidad.
Esquivel agregó que con esto se busca dejar atrás el condicionamiento de las mujeres a las labores domésticas durante la licencia de maternidad, lo que representa un cambio significativo para todas las mujeres en el país.
El acuerdo se aprobó en la sesión de la Junta Directiva el jueves anterior y entrará en vigencia una vez sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.