Chaves intentó justificar viaje a Letonia con dato erróneo
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, intentó justificar su viaje a Letonia de la próxima semana, con un dato erróneo con respecto a la nacionalidad del Comisario de Ambiente, Océano y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, según confirmo él mismo en una rectificación que hizo circular la tarde este viernes.
El mandatario estará en Bélgica para participar en la III Cumbre de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados de América Laguna y el Caribe (CELAC).
Además, Chaves estará dos días en Letonia donde tendría reuniones con Sinkevicius, según indicó el miércoles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El detalle radica en que el comisario nació en Lituania y vive en Bruselas, Bélgica, en la misma ciudad donde se llevará a cabo la cumbre.
Presidencia envió un comunicado de prensa este viernes con la aclaración de dicho error que cometió el mandatario al justificar el viaje a dicho país, ya que, según dijo él mismo, recibió “ataques” en redes sociales porque iba a ir a visitar a sus suegros.
Asimismo, desde Zapote reiteraron la visita de Chaves a Letonia y esta vez dijeron que será de dos días y no de uno como lo anunció el mandatario anteriormente.
Chaves visitará Letonia el jueves 20 y viernes 21 de julio, donde sostendrá encuentros con el presidente de esa Nación, Edgars Rinkevics, con el presidente del parlamento de la República de Letonia, Edvards Smiltens, así como una visita a la Universidad de Riga.