Ciclismo recreativo y urbano ya tienen el aval sanitario para la práctica del deporte
Por: Francisco León
El protocolo para la práctica del ciclismo recreativo y urbano-laboral fue aprobado este jueves por el ministerio de deporte.
De esta forma, las personas que practiquen esta disciplina deportiva o la utilicen para transportarse a su trabajo ya cuentan con las guías sanitarias que dispuso el ministerio de salud debido al covid-19.
Dentro de las medidas se encuentran recomendaciones de visibilidad en vías públicas, revisión periódica del estado de la bicicleta, aditamentos personales, limpieza y desinfección del vehículo, distanciamiento social y utilización obligatoria del equipo exigido por la Ley de Tránsito.
El protocolo fue elaborado de forma conjunta por profesionales del Departamento de Promoción y Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Asociación de Deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto (ACONVIVIR).
El ministro del Deporte, Hernán Solano, aseguró que esta guía servirá para la sana convivencia entre los conductores y las personas que transiten en bicicleta.
En lo que va del año se han presentado varios accidentes con ciclistas, uno de los más recientes se dio el martes anterior en Curridabat, cerca de Plaza del Sol.