Nacionales

Cine costarricense regresa a Corea con dos estrenos

Tras seis años de ausencia, el cine costarricense vuelve a Corea con dos destacadas participaciones en el Busan International Film Festival, que se celebra del 2 al 11 de octubre, y el Busan Latin Film Festival 2024, del 17 al 20 de este mes.

En estos eventos, Costa Rica estrenará las películas “Memorias de un Cuerpo que Arde” y “La Piel del Agua”.

La representación costarricense no solo busca visibilizar el talento local, sino también atraer inversión y generar alianzas en el mercado audiovisual asiático para 2025.

«Memorias de un Cuerpo que Arde», dirigida por Antonella Sudasassi, competirá en el Busan International Film Festival y se proyectará los días 4, 6 y 7 de octubre. Por su parte, «La Piel del Agua», dirigida por Patricia Velásquez, hará su debut en el Busan Latin Film Festival del 17 al 20 de octubre.

La comisionada Fílmica de Costa Rica, Marysela Zamora, destacó la importancia de estos eventos para proyectar el cine nacional a nivel internacional y consolidar a Costa Rica como un destino atractivo para producciones audiovisuales globales.

Este regreso a Corea está respaldado por la Comisión Fílmica Costarricense, Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Embajada de Costa Rica en Corea. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba