Clientes de Desyfin no deben realizar trámites legales para recuperar sus ahorros
La Administración de la Resolución de Financiera Desyfin S.A. aclaró que los clientes no necesitan contratar abogados ni realizar trámites legales para recuperar un porcentaje de sus ahorros e inversiones, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes.
Esta aclaración surge ante reportes de información inexacta divulgada por algunos profesionales del derecho, quienes aseguran que tales gestiones son necesarias.
Según la entidad, la recuperación de los fondos será automática, ya que la Administración cuenta con los expedientes de cada cliente y sus respectivas acreencias y no se requiere presentar solicitudes ni iniciar procedimientos legales.
Los clientes recibirán información sobre los avances del proceso a través de los canales oficiales, como el sitio web www.desyfin.fi.cr, los contactos previamente registrados, y los medios de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
La resolución también recordó a los usuarios que deben ignorar comunicaciones de dudosa procedencia o que provengan de fuentes no oficiales. Ante cualquier duda, los clientes pueden comunicarse al teléfono 800-1020-300, mediante llamada o mensaje de WhatsApp, o escribir al correo electrónico [email protected].
Por otro lado, la Administración de la Resolución informó que sigue recibiendo ofertas de entidades interesadas en analizar la posible adquisición de activos y pasivos de Desyfin.
La financiera fue declarada inviable el 9 de octubre anterior por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), al dar inicio a un proceso de resolución que busca salvaguardar los derechos de los ahorrantes e inversionistas.