CNE emite declaratoria de peligro inminente por el mal estado de casi 2500 obras de infraestructura pública
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una resolución de riesgo inminente en obras de infraestructura pública como puentes, centros educativos, viviendas y ferroviarios en todo el territorio nacional.
En total se detectaron casi 2.500 obras las cuales serán atendidas con celeridad. Dentro de las obras se ubican 150 carreteras, 82 puentes, 38 centros educativos, 72 vías ferroviarias y más de 2.100 viviendas.
El presidente, Rodrigo Chaves, anunció que para mejorar la infraestructura dañada se tramitará un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de hasta 700 millones de dólares, unos 446 mil millones de colones, con el fin de invertirlos en infraestructura vial, educativa, de vivienda y ferroviaria.
Para el proceso, el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para la aprobación de este crédito.
Además, se estableció una ruta de trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).