Comercio de Turrialba se capacita con guía de atacante activo ante aumento de violencia
La Universidad de Costa Rica (UCR), a través de su Sede del Atlántico, ofreció un taller sobre la Guía de Atacante Activo a comerciantes de Turrialba, ante el notable aumento de la criminalidad en el cantón.
El plan consta de tres fases: “Corra”, “Escóndase” y “Defiéndase”, y busca minimizar el número de víctimas en situaciones de ataque armado.
El presidente de la Cámara de Comercio de Turrialba, Jorge Vargas, destacó la importancia de adaptar esta guía a los negocios locales para proteger a comerciantes y clientes.
Por su parte, la directora de la Sede del Atlántico, Rosibel Orozco, subrayó el compromiso de la UCR en colaborar con instancias comunales para reducir la criminalidad.
La coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Kattia Medina, enfatizó la necesidad de conocer los espacios físicos de los comercios para aplicar correctamente el protocolo.
Con estas acciones, la UCR y los comerciantes de Turrialba esperan estar mejor preparados para enfrentar posibles situaciones de violencia, en un cantón que ha visto aumentar sus índices de criminalidad de manera alarmante.