Con un nuevo equipo el Hospital de Guápiles optimizará sus atenciones
El hospital Guápiles buscará optimizar el abordaje diagnóstico y terapéutico, con la adquisición de un moderno arsenal médico-quirúrgico, así como mejorar la prestación de los servicios de salud que reciben los recién nacidos y la población usuaria de los cantones de Cariari, Guápiles y Guácimo en la provincia de Limón.
De acuerdo con la directora de ese centro médico, la Dra. Iliana Musa, esta dotación tuvo un costo cercano a los ¢467 millones y constituye un avance tecnológico por parte de la Junta de Protección Social (JPS) y de la Asociación para el Continuo Desarrollo del hospital Guápiles.
Según explicó Musa, con la llegada de estos equipos se fortalecerá la capacidad resolutiva que reciben los usuarios en los servicios de Cardiología, Hospitalización, Urgencias, Gastroenterología, Neonatología, Consulta Externa y Sala de Cirugías.
La adquisición del nuevo arsenal contempla un impacto importante para la población neonatal, se espera poder atender cerca de dos mil recién nacidos por año con el nuevo equipo para tamizaje cardiaco.
Finalmente, con la instalación de estos nuevos recursos, se mejorará la calidad en la atención de los usuarios y se resalta el compromiso permanente de la Caja Costarricense de Seguro Social por continuar con el desarrollo de acciones destinadas al fortalecimiento de los servicios de salud.