Congresistas califican como “lamentable” suspender la ampliación de la carretera entre San José y Cartago
Diputados calificaron como «lamentable» la decisión del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), presidido por el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, de rechazar la iniciativa privada presentada por la constructora MECO para ampliar la carretera entre San José y Cartago.
El congresista del Frente Amplio, Antonio Ortega, indicó que la ley de la ampliación de esta vía se aprobó desde hace siete años, sin embargo, aseguró, que los últimos tres gobiernos la pasaron por alto.
De igual manera, la diputada Paulina Ramírez, de Liberación Nacional, solicitó soluciones al Conavi y al MOPT ante este hecho e hizo mención que este proyecto está a la espera desde hace 20 años.
La obra de infraestructura consistía de un aumento a seis carriles de la capacidad de la calzada, la construcción de un viaducto entre el paso a desnivel de Las Garantías Sociales y Hacienda Vieja, así como la ampliación de las rutas marginales y la construcción de aceras y ciclovías.
El proyecto había quedado congelado después de que se dieran a conocer los escándalos de corrupción del 2021 en torno a la infraestructura.