NacionalesPolíticaSeguridad

Conozca cuál será el protocolo de seguridad para este 1 de mayo

La seguridad de los manifestantes, diputados, políticos e incluso de los propios periodistas estará custodiada por casi 300 policías en la capital este 1 de mayo.

Cierres de carretera, control de circulación de vehículos, revisión de automotores con las unidades caninas y un amplio despliegue policial son algunos de los trabajos que tiene la policía planificada para este lunes.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantendrá cierres en carretera hoy y mañana por este motivo, incluso los pasos regulados iniciaron desde las 5 de la mañana de este lunes en zonas como Avenida Segunda, La Merced, y hasta la Plaza de la Democracia.

En total participarán 40 oficiales de tránsito, dos vehículos tipo plataforma, 33 motocicletas y seis patrullas.

Pese a que las labores se concentrarán en su mayoría en la marcha de los trabajadores, los oficiales también tendrán operativos a las afueras y cercanías del edificio legislativo, según detalló a Noticias CRC el director de operaciones de la Fuerza Pública, Raúl Rivera.

Director de la Fuerza Pública, Raúl Rivera.

El año anterior se presentaron algunas problemáticas en carretera debido a que los manifestantes utilizaron la violencia en contra de los policías y muchos asistentes estaban en contra de la victoria de Rodrigo Chaves en la segunda ronda de la campaña electoral.

Para este lunes se tiene la incertidumbre de lo que pueda suceder ya que el país enfrenta una problemática muy definida: la seguridad nacional.

En los últimos días, incluso los mismos policías se manifestaron en contra de las decisiones del Gobierno sobre la jornada 6×4, razón por la cual el mandatario Chaves tuvo que rectificar y poner marcha atrás a las propuestas que tenía en este ámbito.

Miles de personas se concentrarán hoy en el Parque La Merced y marcharán hasta la Plaza de la Democracia, sitio en el cual exigirán sus derechos ante los diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba