Contraloría obliga al ICE a modificar licitación para el desarrollo de 5G
La Contraloría General de la República (CGR) declaró parcialmente con lugar cuatro recursos presentados en contra de la licitación para el desarrollo de la red 5G en el país, que impulsa el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Esta medida obliga al ICE a atender lo dispuesto por la CGR, realizar las modificaciones al pliego de condiciones de la licitación y proceder a establecer una nueva fecha para la apertura de ofertas.
La Contraloría declaró con lugar los recursos de las empresas GBM Costa Rica S.A., Huawei Technologies Costa Rica S.A., Samer Equipos R.S.C. S.A. y AFN Global S.R.L, mientras que rechazó de plano los presentados por Ericsson Costa Rica S.A., Samsung Electronics México S.A., Datasys Group S.A. y One Way Technologies S.A.
El Gerente de la División de Contratación Pública, Roberto Rodríguez, explicó los aspectos cuestionados por los recurrentes.
La Contraloría dio a conocer que a partir de este momento no tiene participación en el proceso.