Convenio beneficia a 400 personas en capacitaciones económicas
Mediante un convenio entre la Cooperativa Coopenae y el programa Wink, más de 400 personas se beneficiaron, con capacitaciones debido a que se les brindan herramientas para mejorar su gestión económica.
Dicha alianza ya se encuentra en segunda fase, la cooperación se amplió con el objetivo de impulsar más procesos de inclusión social, reparación del daño y mejoramiento de las condiciones financieras de las personas que ingresen al mismo.
El magistrado propietario de la Sala III, Gerardo Alfaro, detalló la importancia que representa este tipo de capacitaciones.
Uno de los mejores aportes de Coopenae-Wink es la apertura de módulos en su Campus Virtual de Educación Financiera, en donde los participantes reciben contenidos informativos diseñados para mejorar sus habilidades financieras, además del ahorro y la planificación personal.
Este tipo de espacios le permite a cada persona avanzar a su ritmo y que adquieran habilidades para construir un proyecto de vida sostenible.
Además, les brinda asesorías financieras personalizadas, lo que les permite comprender su situación económica actual, organizarse y tomar decisiones responsables.