COSEVI suspenderá servicios el 19 de diciembre: evite faltas que lo dejen sin vehículo o placas

Siempre se debe respetar la Ley de Tránsito, pero, con más razón, deben evitarse conductas que impliquen el decomiso del vehículo o de las placas días antes y durante el receso de fin y principio de año, ya que la devolución de éstos quedaría para enero del 2026.
Esta situación se debe a que el Consejo de Seguridad Vial cerrará sus servicios a partir de las 3:30 pm del viernes 19 de diciembre, en las oficinas de Atención al Usuario y retornará a sus deberes a las 7 am del lunes 5 de enero, del 2026.
Estacionarse en zona prohibida es la segunda conducta más sancionada por la Policía de Tránsito y puede implicar el decomiso del vehículo o de las placas.
Cualquier automotor, placas o licencias retenidas el 19 de diciembre no podrán ser retiradas hasta enero.
Las autoridades también destacaron que incluso en caso de tener alguna sanción de este tipo como decomiso de placas o vehículos antes del 19, no quiere decir que vaya a encontrar una cita previo a la suspensión de servicios, por lo que se les solicita a los conductores actuar de manera correcta con sus vehículos.
Conducir con permiso temporal de manejo, pero sin un acompañante con licencia apta o sin ese acompañante, así como brindar servicio ilegal de transporte implican el retiro de las placas, como ejemplos.
Por otro lado, conducir bajo los efectos del alcohol, algo habitual en esta época, conducir a más de 150 km/h o conducir sin licencia son, entre otros, casos en los que se retiene el automotor.
Los incidentes mencionados anteriormente son los más reiterativos, por lo que las autoridades advierten a la ciudadanía a evitar este tipo de conductas para evitar una posible sanción.



