Cruz Roja reporta 12 fallecidos y más de 300 personas atendidas durante vacaciones de medio año
La Cruz Roja Costarricense contabiliza 12 personas fallecidas y más de 300 atendidas en el operativo que se desarrolla por las vacaciones de medio año.
De acuerdo con el reporte, se atendieron 349 personas de las cuales 202 se trasladaron a centros médicos cercanos, 46 de ellas en condición crítica, 101 en condición urgente y 55 en condición estable.
En estos dos fines de semana de las vacaciones de medio período, se reportaron 50 accidentes acuáticos, 177 accidentes de tránsito que involucró colisiones, vuelcos y atropellos, además el extravío de tres personas en zona montañosa, las cuales fueron rescatadas.
El vocero de la Cruz Roja, Carlos Novoa, instó a la población a tener precaución si visita zonas que no conoce y preguntar a los vecinos de la zona por los posibles peligros que se puedan presentar.
Finalmente, Novoa indicó que se debe respetar las señalizaciones de tránsito, así como no conducir bajo los efectos del alcohol ni utilizar el celular mientras conduce, con el propósito de evitar accidentes en carretera y recordó que en caso de que se presente una emergencia debe llamar al 9-1-1.