Nacionales

Defensoría de los Habitantes exige cuentas al Gobierno sobre accidente de bus en Cambronero

La Defensoría de los Habitantes pidió este lunes cuentas al Gobierno, en la persona del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, debido a denuncias de víctimas que reclaman la falta de respuesta de las autoridades ante el accidente en Cambronero.

Según comunicó la Defensoría, los denunciantes reclaman una respuesta por parte del MOPT y el CTP; para lograr que a la postre, se les indemnice por el daño causado a los heridos y familiares de las víctimas mortales que dejó el accidente.

En su comunicado la Defensoría detalla que le otorga un plazo de cinco días al MOPT y al Consejo de Transporte Público (CTP) para que remitan un informe en el cual se expongan las acciones que están tomando o han tomado acerca del caso, con el fin de. atender la gestión interpuesta por los denunciantes.

De igual manera la entidad que vela por los derechos de los habitantes requirió informes a las distintas dependencias del MOPT, respuestas a los denunciantes sobre la gestión planteada y sobre acciones realizadas por el Ministerio para establecer responsabilidades sobre este hecho.

El 17 de setiembre un total de nueve personas perdieron la vida luego de que el autobús en el que viajaban de la Empresa Alfaro se volcará y cayera a un precipicio. 

Desde ese momento, la carretera por este sector se encuentra cerrada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba