Nacionales

Defensoría pide al MEP que asuma el pago de la alimentación en las escuelas

La Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) a pagar los servicios básicos y la alimentación en los centros educativos del país.

De acuerdo con el ente defensor en los últimos años, se incrementaron las denuncias contra centros educativos a los que se les suspenden servicios básicos, principalmente en agua y luz, por falta de presupuesto.

Una investigación de la Defensoría arrojó recortes presupuestarios, problemas en la ejecución y dificultades con la conformación e idoneidad de los miembros de las Juntas de Educación y Administrativas.

La institución determinó que se presentan problemas con el pago de facturas al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), que genera deudas millonarias, en donde el Consejo Nacional de Producción (CNP) identificó Juntas de Educación que le debían hasta ¢150 millones.

La Defensoría señaló que es oportuno revisar la naturaleza de las Juntas de Educación y Administrativas, para proponer su transformación de órganos auxiliares de la Administración Pública con responsabilidades administrativas a órganos de fiscalización del servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba