JudicialNacionales

Desarticulan banda criminal por aparente estafa de ₡245 millones

Los agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 13 allanamientos en Heredia, Alajuela, Desamparados, Coronado, Guadalupe, Alajuelita, Puriscal y Escazú, los cuales dejaron como resultado la detención de 11 personas.

Los aprehendidos figuran como sospechosos de formar parte de un grupo organizado que cometía el delito de Falsedad Ideológica y otros delitos relacionados.

De acuerdo con el director del OIJ, Randall Zúñiga, se dedicaban a retirar dineros de la entidad bancaria, producto de expedientes judiciales, mediante diferentes herramientas notariales como Poderes Especiales y la suplantación de identidad.

Director del OIJ, Randall Zúñiga.

Zúñiga indicó que el principal sospechoso es un sujeto de apellido Vindas, de 51 años y afirmó que era catequista y realizaba obras sociales.

Director del OIJ, Randall Zúñiga.

De acuerdo con los datos de la investigación suministrados por el OIJ, los hechos se remontan a junio de 2021 y ocurrieron hasta abril de 2023, se presume que el monto defraudado asciende a ₡245 millones. 

Finalmente, los detenidos pasarán a las órdenes del Ministerio Público para definir su situación jurídica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba