Diputado califica puesto de Regulador General Adjunto de Aresep como “innecesario” y lo propone suprimir
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez presentó un proyecto de ley con el que propone eliminar la figura del Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, esto con el fin de generarle al Estado un ahorro de más de ₡100 millones.
De acuerdo con el congresista liberacionista, el funcionario recibe un pago mensual de ₡9.5 millones, lo que representa un monto de ₡114.500 millones, dinero que podría ahorrarse el Estado y el contribuyente, además calificó el cargo como “innecesario”.
Este puesto actualmente tiene cuatro funciones de acuerdo con el artículo 57 de la ley de Aresep, tales como asistir, con voz, pero sin voto, a las sesiones de la Junta Directiva y sustituir al regulador general durante sus ausencias temporales.
Finalmente, el legislador Jiménez, indicó que debe realizarse un análisis en otros puestos similares al del Regulador General Adjunto, como, por ejemplo, algunas superintendencias, esto con la finalidad de ahorrar el dinero de los costarricenses.