NacionalesPolítica

Diputados aprueban investigar tragedia de autobus en Cambronero

Por: Beverly Rivera

Los diputados de la comisión de infraestructura aprobaron la noche de este lunes por unanimidad, iniciar la investigación sobre el accidente ocurrido en la ruta 1 a la altura de Cambronero, el pasado sábado 17 de septiembre, dónde fallecieron 9 personas.

Los legisladores convocarán a autoridades regionales de San Ramón y Esparza, a instituciones como el Instituto Meteorológico, Lanamme, Tránsito y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Finalmente serán convocados Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y Luis Amador ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

El diputado del partido Frente Amplio, Antonio Ortega, menciona que la investigación pretende sentar responsabilidades y analizar los protocolos en la apertura de carreteras, para evitar tragedias como la ocurrida en Cambronero.

Además, los legisladores aprobaron otra moción para que el Ministro del MOPT, haga llegar a la asamblea legislativa, proyectos de ley para financiar la reconstrucción y mantenimiento de puentes.

Para avanzar en la investigación se realizarán varias sesiones extraordinarias los lunes por la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba