Diputados reclaman que Fiscalía esperó mucho para realizar allanamientos sobre caso UPAD
Ante los allanamientos que realiza la Fiscalía este viernes en Casa Presidencial y el Ministerio de Planificación, las reacciones de los diputados no se han hecho esperar.
Coinciden en que las acciones se llevaron a cabo de forma tardía, una semana después de que se diera a conocer que esta Unidad operaba desde hacía más de un año.
La legisladora independiente Ivonne Acuña señaló que espera que se tomen las acciones correspondientes contra los funcionarios que han participado en la creación y labor de la Unidad.
La también independiente Carmen Chan señaló que la Fiscalía dio una semana de gracia a Presidencia para ocultar información y calificó el allanamiento a la Casa Presidencial como penoso para la historia del país.
De igual forma Jonathan Prendas apuntó que aunque la acción de la Fiscalía era más que necesaria, «no encontrarán absolutamente nada» y que además la ministra de comunicación Nancy Marín que se habían caído los servidores de Casa Presidencial.
De igual forma la liberacionista Franggi Nicolás lamentó lo sucedido y reprochó el tiempo que tardó la Fiscalía para realizar los allanamientos y agregó también que posiblemente ya no encuentre nada.
Además, el abogado Juan Diego Castro, quien interpuso una de las denuncias ante el Ministerio Público se sumó a esta crítica y mencionó que es imposible que durante 11 días las pruebas se hayan mantenido intactas.
Fracción del PAC defiende acciones del Gobierno
Los legisladores oficialistas manifestaron que esperan que estas gestiones contribuirán a aclarar las dudas sobre el trabajo que se ha venido haciendo en esta materia, y que dará tranquilidad a la ciudadanía respecto al uso de la información, así lo manifestó la jefe de fracción Nielsen Pérez.