Dragos Dolanescu: “Costa Rica Justa no tuvo acceso a deuda política“
Por: Francisco León
El diputado y presidente ejecutivo del Partido Costa Rica Justa Dragos Dolanescu desmintió por medio de sus redes sociales la publicación del secretario general de esa agrupación política, Jorge Vargas en la cual pedía la renuncia del congresista por falta de confianza y mal actuar en los últimos meses.
Dolanescu afirmó que las acciones del secretario afectaron el financiamiento de la campaña y dejaron en manifiesto la inexperiencia en materia electoral y varios aspectos que quedaron debiendo durante los últimos meses.
El pasado miércoles Vargas manifestó que a lo largo de la campaña se dieron una serie de situaciones por parte de Dolanescu que impidieron conocer en que se invirtieron ¢220 millones que el partido recibió en un fideicomiso del Banco Promérica.
A esta situación, Donalescu respondió que Costa Rica Justa no alcanzó el 4% de los votos válidos en las pasadas elecciones ni eligió diputados para el próximo cuatrienio.
Por esta situación, la agrupación no tuvo acceso a deuda política y enfatizó que los fondos con los que se trabajó durante la campaña son fondos privados y las deudas de proveedores deberán ser honrados de sus propios bolsillos como agrupación política.