Economía

Sectores productivos piden al Banco Central estabilizar tasa de política monetaria por alto impacto en competitividad

Los representantes de doce sectores productivos presentaron este jueves los impactos que provoca la tasa de política monetaria en sus actividades y en la competitividad del país.

Voceros de sectores como el industrial, turístico, zonas francas, bancario, hotelero, exportador, agropecuario y agroindustrial, así como el cafetalero, bananero, piñero coinciden en que se requieren ajustes en la política monetaria por parte del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Los grupos empresariales resaltaron que de mantenerse por más tiempo el escenario con altas tasas de interés y los niveles actuales de tipo de cambio, se estaría generando un clima que afecta seriamente la producción nacional y no favorece la inversión.

Sectores productivos se reunieron para señalar el impacto de la tasa de política monetaria en materia de competitividad.

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), José Álvaro Jenkins, comentó que en un sector como el exportador se vio afectado en varios aspectos.

La dueña de la empresa exportadora Trobanex, Diane Quesada, pidió con urgencia una estabilización en las tasas de interés y el tipo de cambio, ya que el sector al que representa genera empleo en el país, según argumentó.

Todos los empresarios estarán atentos a la sesión de la junta directiva del Banco Central del próximo 14 de junio, en donde esperan que se tome la decisión que traería estabilidad al sector productivo nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba