EconomíaNacionalesTurismo

Industria turística en alerta por brusca caída en tipo de cambio del dólar

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) advirtió que ante la brusca caída en el tipo de cambio del dólar frente al colón, la industria turística se vería afectada, debido principalmente a la pérdida de competitividad con los principales actores comerciales.

Ante este hecho, la Cámara solicitó una audiencia al presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Róger Madrigal, la cual se llevó a cabo este 12 de enero. En ella la Cámara externó la preocupación que existe en el sector.

De acuerdo con el presidente de Canatur, Rúben Acón, a pesar de su recuperación, el turismo no alcanza los niveles que tenía antes de la pandemia, por lo que se pretende mantener la estabilidad interna y externa del colón ante el complicado panorama que se prevé este año.

En la reunión participaron miembros de la Junta Directiva de Canatur, de la Cámara Costarricense de Hoteles, el ministro de Turismo, William Rodríguez y el economista, Gerardo Corrales, quien es asesor de Canatur y presentó el análisis sobre la apreciación del colón y sus consecuencias.

En los últimos seis meses ocurre una tendencia violenta a la apreciación del colón, ya que el 24 de junio del 2022 estaba en 691 colones y el 12 de enero del 2023 se presentó en 578 colones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba