NacionalesTurismo

El mar les abrió los brazos en Punta Morales: personas con discapacidad estrenan la nueva playa accesible 

Las olas de Playa Blanca, en Punta Morales de Chomes, Puntarenas, recibieron por primera vez a un grupo de 40 personas con discapacidad que pudieron disfrutar del mar sin barreras. 

Entre los visitantes hubo usuarios de sillas de ruedas, personas ciegas y pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), quienes vivieron una experiencia de libertad e inclusión, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con sonrisas y emoción, los asistentes recorrieron una pasarela de madera plástica reciclada de 30 metros y se adentraron al mar con una silla anfibia donada por el proyecto DONATAPA. 

El presidente de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Emilio Zúñiga, se refirió al hecho.

Presidente de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Emilio Zúñiga.

El gerente general del ICT, Alberto López, señaló que trabajaron en conjunto con la comunidad local de Punta Morales para que el proyecto se hiciera realidad.

Gerente general del ICT, Alberto López.

Playa Blanca se une a las 17 playas accesibles del país y representa un nuevo paso hacia un turismo más humano e inclusivo. 

Todas son de acceso gratuito y público; los interesados pueden consultar ubicaciones y servicios en www.costaricaturismoaccesible.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba