Embajada de Estados Unidos dona unidades móviles de refugio para atender a la población refugiada
La Embajada de Estados Unidos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregaron dos camionetas equipadas para la Dirección General de Migración y Extranjería, con el propósito de brindar seguimiento al trámite de las personas que realizaron su solicitud en la Unidad de Refugio.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que los refugiados atendidos por el Gobierno de Costa Rica se fortalecerán en el resguardo de sus derechos y libertades gracias a esta donación.
Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, expresó que con esta donación se pretende apoyar al Gobierno en temas relacionados a los derechos humanos de la población refugiada.
Los vehículos donados se encuentran equipados con piso antideslizante, generador eléctrico, rampa de acceso metálico con material antideslizante y barandas de seguridad, con el fin de atender a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Para el representante del ACNUR para Costa Rica, Milton Moreno, con este hecho se promueve un mensaje de solidaridad hacia las tantas personas que son desplazadas a la fuerza.
La sede diplomática realizó la donación en las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería en el marco del Día Mundial del Refugiado, el cual se conmemora a nivel mundial el 20 de junio.