Pese a cancelación de permiso, autobusera involucrada en accidente de Cambronero sigue a cargo de ruta a Nicoya por orden de un juez
Pese a que le cancelaron el permiso de operación, la empresa Alfaro, propietaria del autobús involucrado en el accidente de Cambronero que causó la muerte de nueve personas en setiembre del 2022, seguirá a cargo de la ruta de buses entre Nicoya y San José por una decisión judicial.
La medida, dictada por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, le permitirá a la empresa autobusera continuar con la operación de la ruta de transporte público 1507.
Ante esa noticia, la Fundación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Costa Rica (Fundeprode), que defiende a los usuarios y a las víctimas del accidente y sus familiares, considera que la empresa no debe de operar pues tiene una falta de seguro de responsabilidad civil, tipo C, en sus unidades.
Así lo explica su presidente, Hermez González.
En marzo del presente año, el Consejo de Transporte Público (CTP) canceló el permiso de operación a la empresa por una serie de irregularidades detectadas en su funcionamiento.
Las autoridades constataron que la empresa estaba dando el servicio con tres unidades no inscritas, todas del año 2008, en contravención de los artículos 13 y 16 de la Ley 3503 y del artículo 25 de la Ley 7600, entre otros aspectos qué ponen en riesgo a los usuarios de la ruta a Nicoya.