Empresa realiza auditoría que podría certificar al país en pesca sostenible
A partir de este miércoles 8 hasta el próximo viernes 10 de febrero, un equipo auditor externo evaluará las prácticas de pesca que se aplican en Costa Rica, para la captura de especies como el atún aleta amarilla, dorado y pez espada.
Este es un paso necesario para obtener la certificación pesquera hacia el Marine Stewardship Council (MSC), entidad independiente que premia a las pesquerías del mundo que adoptan prácticas de pesca sostenible.
La auditoría corresponde al tercer año del plan del Proyecto de Mejora Pesquera, FIB (por sus siglas en inglés) e incluye una revisión inicial de los avances y productos reportados en la plataforma, así como entrevistas con los participantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Productos Pesqueros y Acuícolas (CANEPP), Rodrigo Sandoval, expresó su apoyo a la auditoría y mencionó que es el tema es una responsabilidad comercial que se debe atender.
El proceso de auditoría que reciben las pescaderías es voluntario y de acuerdo con el Ministro de Pesca y Acuicultura, Heiner Méndez, es una apuesta ganadora para todas las partes.
Además, esta evaluación es una oportunidad para el sector exportador, pesquero e incluso para el gobierno de Costa Rica, ya que permite mostrar al mundo que el país avanza de manera importante en la consolidación de pesquerías sostenibles.