NacionalesServicios

Empresas autobuseras deberán devolver a usuarios el pasaje si este no lo utiliza

Las empresas autobuseras deberán devolver el dinero o cambiar el tiquete a las personas usuarias que compran el boleto en línea, ventanilla o pagan en efectivo, en los casos en que decidan no utilizar el servicio antes del inicio del viaje, así lo dio a conocer la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Según comunicó la entidad, esta decisión se toma luego de que recibieron dos denuncias de usuarios, una de ellas de una adulta mayor, quien manifestó que la empresa de autobús en la que viajaría, le negó cambiar el tiquete para otra fecha.

Otra de las denuncias fue realizada por un ciudadano que decidió bajarse del bus, sin que este iniciara el recorrido. 

Ante esto, la Aresep realizó un estudio en el que determinó que seis de las diez empresas consultadas, ofrecen al menos la posibilidad de cambio de fecha bajo ciertas condiciones y ocho de las diez empresas devuelven el dinero pagado por el tiquete a los usuarios, que por causas propias no hayan utilizado el servicio de autobús.

El Intendente de Transporte, Edward Araya, explicó que debe tomarse en cuenta que lo que un pasajero cancela con la tarifa es la prestación del servicio en una determinada ruta por desplazarse del punto de origen al punto de destino, cubriendo la tarifa correspondiente.

En este sentido, la medida establece que el  pasajero puede elegir la opción que le sea más favorable, ya sea solicitar el reembolso del costo de la tarifa asociada a ese servicio o bien solicitar un tiquete para un viaje en una fecha posterior. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba