Enviada de EE.UU. anuncia donación de cuatro escáneres antidrogas
La comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, anunció el respaldo financiero de su país a Costa Rica para la adquisición de cuatro escáneres destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico en los puertos costarricenses.
El anuncio de la donación se realizó durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Rodrigo Chaves este viernes.
La donación abarca no solo los equipos necesarios, sino también la capacitación y la infraestructura esencial para combatir el narcotráfico.
Asimismo, Richardson señaló que actualmente trabajan en el desarrollo de una estrategia para contrarrestar esta problemática y detalló parte de la misma.
Adicionalmente, la secretaría de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, durante su encuentro con Chaves, destacó que Costa Rica representa un socio estratégico en la cadena de suministros tecnológicos.
Días atrás, Estados Unidos a través de la Oficina Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, aportó $40 millones para seguridad marítima.