NacionalesServicios

Época seca provoca desabastecimiento de agua

Unas 115 mil personas se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua en diferentes partes del país, por la disminución de las lluvias que se vienen dando desde noviembre del año pasado.

La mitad en la Gran Área Metropolitana, principalmente en zonas altas como Alajuelita, Escazú, las Nubes de Coronado y San Jerónimo. Así lo señaló esta mañana en conferencia de prensa el gerente general de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Manuel Salas.

Ante la sequía producto del Fenómeno del Niño la institución ya maneja el tema como una alerta importante por lo que hace el llamado a la población a tomar medidas para ahorrar agua tanto en los hogares, como en empresas o instituciones, esperando que se logre un ahorro, ya que además durante esta época seca el consumo del líquido aumenta en un 10%.

Acueductos y Alcantarillados continuará con los cortes programados del servicio (indican que se anunciarán oportunamente) conforme avancen las condiciones de sequía, la institución distribuirá agua con camiones cisternas en los sectores que se vean más afectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba