Espacios públicos municipales inhabilitados hasta nuevo aviso
Los diferentes espacios públicos municipales quedaron cerrados desde este jueves. Se trata de áreas infantiles, parques, áreas comunales, máquinas para ejercicios, canchas, entre otros, que por orden del Ministerio de Salud quedaron inhabilitados para el uso público hasta nuevo aviso.
La Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) Karen Porras hizo el llamado a que las municipalidades tomen acciones para evitar la propagación del virus.
Además agregaron que están conscientes del impacto económico que se está generando en el país, y valoran diferentes alternativas que en conjunto constituyan un plan de ayuda y mitigación a los contribuyentes municipales afectados.
Sin embargo, estas acciones no pueden poner en riesgo la prestación de servicios municipales, particularmente aquellos indispensables en una emergencia como la seguridad, recolección de residuos o el agua potable.
Por otra parte, este jueves se dio a conocer que la Municipalidad de Garabito informó que cerró hasta nuevo aviso los accesos a las playas más visitadas del cantón como Jacó, Herradura, Hermosa, Aguja, Mantas, entre otras.