Este fin de semana inicia la tercera fase de reapertura
Por: Lorena Bogantes G.
A partir de este sábado 20 de junio habrá modificaciones en la apertura de algunos comercios y actividades como parte de la tercera fase de reapertura:
Cines, teatros (excepto el Nacional y Melico Salazar) y museos podrán abrir fin de semana con aforo del 50%, sin embargo se debe realizar compra previa de la entrada.
Las tiendas podrán abrir también los fines de semana, con aforo del 50%.
En cuanto a los lugares de culto se podrá abrir de lunes a domingo con un máximo de 75 personas, siempre manteniendo la distancia de 1.8 metros entre personas o burbujas sociales; se debe tener en cuenta que los cantos solo podrán ser entonados por el coro o persona encargada.
El acceso a playas también tendrá una ampliación, ahora se permitirá visitarlas de 5:00 a.m. 9:30 a.m., incluidos fines de semana, siempre en burbujas sociales.
Actividades se podrían suspender si no cumplen medidas
El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo el llamado a mantener las medidas sanitarias, no solo en el recinto, sino alrededor, es decir antes y después de las actividades. Además, hizo énfasis en que hay supervisores que no velan por el cumplimiento de los protocolos, en caso de que no sea así se suspenderá la actividad.
De igual forma el jerarca mencionó que para el Día del Padre que se celebra este domingo se debe recordar la situación de pandemia, por lo que pidió que no se hagan aglomeraciones durante el fin de semana para comprar regalos o bien para entregarlos.
Apertura de otras actividades quedan para cuarta fase de reapertura
En cuanto a los bares, su reapertura estaba prevista para esta fase sin embargo el Ministerio de Salud la pospuso para la siguiente tras considerarla una actividad de riesgo.
Además, las concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos, actividades de azar como turnos y ferias comunitarias, entre otros permanecerán cerrados.