Estudiante gana la segunda edición del reality gastronómico

El sancarleño Kendall Garita Alfaro, estudiante de la Universidad Politécnica Internacional, de Heredia, se convirtió en el dueño de la “Cuchara del ICT”, al ganar la segunda edición del reality gastronómico “Costa Rica, un país de sabores por descubrir”, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
El estudiante, habló sobre su experiencia durante el concurso y el significado de ser el ganador.
Por otro lado, el presidente ejecutivo del ICT, Marcos Borges, indicó que la comida es importante en muchos aspectos.
La jefe de promoción del segmento vacacional del ICT, Ireth Rodríguez, destacó el objetivo que tienen con este tipo de realitys.
Garita sorprendió desde la primera fase de la competencia al preparar tres versiones distintas del picadillo de palmito, pese a que solo debía hacer una, y se llevó las felicitaciones de la chef y Premio Magón 2019, Isabel Campabadal, integrante del jurado.
En la semifinal, su receta de la cazuela de mariscos porteña le permitió pasar a la final contra Andrés Bermúdez, estudiante del Culinary Training School.
A ambos les correspondió preparar rondón con fried cake, siendo el platillo ganador el de Kendall.
Puede ver el programa completo en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/2Nf60iQxDck?si=lPEENJx61pQlO6Ol



