Evaluarán a estudiantes de 15 años en lectura, ciencia y matemáticas: Costa Rica entra a prueba mundial
El Ministerio de Educación Pública (MEP) participa en la aplicación de las pruebas PISA 2025, un estudio internacional coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La prueba mide las competencias de estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas en un entorno digital.
Una muestra aleatoria de centros educativos participa en esta edición, seleccionada directamente por la entidad organizadora; las instituciones deben seguir protocolos internacionales estrictos durante el proceso.
La viceministra académica, Guiselle Alpízar, invitó a los estudiantes a participar con entusiasmo.
Por su parte, el director de Gestión y Evaluación de la Calidad, Álvaro Artavia, aclaró que los resultados no califican centros específicos, sino el desempeño general del país en las áreas evaluadas.
Las evaluaciones se aplican del 5 al 30 de mayo.