Nacionales

Expertos advierten que la desinformación no es un problema de la comunicación, sino que tecnológico también

Hoy, una imagen, un audio o un vídeo pueden ser creados mediante inteligencia artificial en cuestión de minutos y difundirse globalmente antes de que exista la oportunidad de verificar su autenticidad.

El experto Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), Marvin Jiménez señaló que esto no es netamente de la comunicación.

Este nuevo escenario convierte la desinformación digital en uno de los principales desafíos tecnológicos y sociales de la actualidad, con implicaciones que van mucho más allá de las redes sociales

Su impacto alcanza procesos democráticos, reputaciones personales, operaciones empresariales, ciberseguridad e incluso la confianza en las instituciones.

Para más información sobre el CPIC puede visitar la página web https://www.cpic.or.cr/, correo electrónico comunicacion@cpic.or.cr, el teléfono 2225-6701, el Whatsapp 6436-1384 y al Facebook CPIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba