Nacionales

«Fello” Meza presenta daños estructurales y Salud lanza advertencia a estadios de fútbol

El Ministerio de Salud reveló este miércoles los resultados de las inspecciones realizadas en 13 estadios del país, utilizados para los torneos de primera y segunda división. 

La revisión tuvo como fin verificar que los recintos cumplan con condiciones estructurales, de seguridad y salubridad necesarias para proteger a las personas aficionadas.

Durante las visitas, las autoridades de salud identificaron incumplimientos menores en varios estadios, como señalización deficiente, sin embargo, consideraron que estos aspectos no ameritan cierres inmediatos. 

La vicepresidente de la República y ministra de Salud, Mary Munive, indicó que la situación más crítica se encontró en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, en Cartago, donde detectaron daños estructurales en las graderías. 

Vicepresidente de la República y ministra de Salud, Mary Munive.

En el caso del Estadio Lito Pérez, en Puntarenas, Munive aseveró que el Ministerio pidió ampliar el informe técnico del plan remedial.

Vicepresidente de la República y ministra de Salud, Mary Munive.

Salud mantiene activo su plan nacional de verificación sanitaria en espacios recreativos y recuerda a administradores de estadios, bares, restaurantes y discotecas que deben conservar sus instalaciones en condiciones óptimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba