Nacionales

Fiscal General defiende su gestión en nombramiento de pareja

El fiscal general, Carlo Díaz, defendió este miércoles el nombramiento de su pareja, Arelys Mora Gamboa, como fiscal auxiliar, al asegurar que no influyó de forma indebida y que el proceso se realizó bajo las normas correspondientes.

Díaz explicó que el cambio de plazas en la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico, gestionado por el fiscal adjunto Javier Valerio, se debió a la necesidad de evitar alta rotación en una fiscalía de alto impacto y que Mora Gamboa no recibió trato especial.

Sin embargo, La Nación reveló un correo del 1 de marzo en el que la asistente administrativa, Enid Gutiérrez, informó el nombramiento de Mora «bajo instrucciones del fiscal general», quien fue copiado en el mensaje.

Desde entonces, el nombramiento se prorrogó tres veces, la última en octubre, con autorización de Díaz.

El Ministerio Público recibió la notificación oficial de la relación sentimental el 21 de octubre, lo que generó cuestionamientos por la demora.

Díaz enfrenta cinco investigaciones por presunta falta de transparencia, y la Inspección Judicial abrió una nueva causa por un viaje de Mora autorizado por Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba