JudicialNacionales

Fiscalía pide 5 años de cárcel para Celso Gamboa, Berenice Smith y Johnny Araya por supuesto tráfico de influencias

Por Alejandro Meléndez D.

La Fiscalía pidió 5 años de prisión para el alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal subrogante, Berenice Smith; por supuesto tráfico de influencias en vísperas de las elecciones municipales de 2016.

Así lo comunicó el fiscal José Pablo Miranda en las conclusiones del juicio que se sigue en los Tribunales de Goicoechea.

Miranda dijo que la Fiscalía no se opondría a que los jueces otorguen una condena de monitoreo electrónico.

Son cinco años privativos de libertad para cada uno de los imputados por aparentemente haber concedido una ventaja indebida electoral a Araya en los comicios de 2016. Se presume que Smith y Gamboa borraron el nombre del alcalde josefino de una causa penal para que pudiera encarar el proceso electoral sin expedientes en sede judicial pendientes.

A esta petición del Ministerio Público se le suma la de la Procuraduría General, entidad que reclama 42 millones de colones a los imputados a modo de acción civil resarcitoria.

Además, el ente acusador del Estado solicitó que se inhabilite a los acusados del ejercicio de cargos públicos por cinco años, incluidos los de elección popular. El juicio continuará con las conclusiones de los abogados defensores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba