Fracciones del Frente Amplio, Nueva República y Liberal Progresista se oponen a la reelección del magistrado Porfirio Sánchez
Este miércoles 28 de agosto, la Asamblea Legislativa votará la reelección del magistrado Porfirio Sánchez, presidente de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.
La Comisión de Nombramientos recomendó su reelección con seis votos a favor y uno en contra, el de la diputada Pilar Cisneros, no obstante, cuatro fracciones parlamentarias, entre ellas el Frente Amplio y Nueva República.
El diputado Jonathan Acuña del Frente Amplio expresó que existen denuncias de violencia de género contra Sánchez, por lo que su fracción no está de acuerdo con esta reelección.
Por su parte, el congresista liberal progresista, Diego Vargas señaló la mayoría de su fracción se opone debido a aparentes acusaciones de acoso sexual contra Sánchez.
Asimismo, desde Nueva República, el legislador Pablo Sibaja, expresó que votarán en contra debido a que tienen muchas interrogantes sobre las funciones del funcionario público.
Se requiere una mayoría calificada de 38 votos para evitar la reelección de Sánchez. Por el momento, 26 diputados manifestaron su oposición
Finalmente, 19 organizaciones feministas instan a los diputados a no reelegir a Sánchez, al subrayar la importancia de contar con magistrados que actúen con integridad y sensibilidad hacia los derechos humanos y de género.