JudicialNacionales

Fuerza Pública y Policía de Fronteras decomisa más de 23 mil unidades de licor contrabandeado

La noche de este martes los oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras realizaron dos decomisos de licores contrabandeados, uno de ellos tuvo lugar en Ciudad Neily, mientras que el otro Golfito.

El Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública se encontraba en la comunidad de La Fuente, ubicada un kilómetro al norte de Ciudad Neily, cuando observaron un vehículo sospechoso, al ordenar que se detuviera, aceleró y continuó su camino. 

Sin embargo, huyeron y dejaron abandonado el vehículo, tras una inspección, los agentes determinaron que transportaba licor, por esta razón trasladaron el camión hasta el puesto policial en Golfito.

Se determinó que el cargamento consistía en 12 mil cervezas, así como más de 6.480 latas de una bebida consistente de ron con cola, para una sumatoria de más de 18.480 unidades, cuyo valor rondaría los 20 millones de colones. 

El otro caso se trató de un vehículo liviano, conducido por un costarricense de apellido Vásquez, los oficiales al solicitar que se detuviera notaron un comportamiento nervioso, por lo que le solicitaron mostrar lo que transportaba.

Luego de descargar y contabilizar todo lo que llevaba a bordo, la Policía de Fronteras determinó que se trataba de 2.160 cervezas y 2.640 unidades de ron con cola, el valor todo lo cual podría rondar los cinco millones de colones.

Los dos decomisos sumarían un total de 23.280 unidades de licores contrabandeados, lo que equivaldría aproximadamente a 25 millones de colones.

Los oficiales fronterizos coordinaron con la Policía de Control Fiscal para que se encargara de las diligencias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba