NacionalesSalud

Funcionarios de la Caja recibirán caretas protectoras

Por: María José Araya

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) fabricó 13,200 caretas protectoras para ayudar a los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que laboran en la atención directa de los pacientes con Covid-19.

La producción de las caretas se llevó a cabo en el Laboratorio de Modelado e Impresión 3D, Innovatio, ubicado en la sede central del INA y se desarrollo gracias al trabajo conjunto de los docentes de la institución, personal de la Caja y funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La donación de estos insumos refuerza las diferentes acciones que desarrolla la Caja para asegurar que los funcionarios cuenten con la protección para atender la pandemia, esto debido a la demanda mundial por este tipo de insumos.

Centro de distribución de la Caja

En este lugar se reciben, almacena, alista y distribuyen productos para los establecimiento de salud de la institución.

El presidente de la Caja Román Macaya, explicó que este lugar maneja un inventario con un valor superior a los ₡60 mil millones, integrado por 1,400 productos entre ellos: medicamentos, insumos médicos, reactivos, ropa hospitalaria, papelería entre otros.

Este centro cuenta con 215 funcionarios, entre los que figuran: bodegueros, conductores, farmacéuticos, personal de enfermería, microbiólogos, ingenieros y administradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba