Funcionarios de la Municipalidad de Flores reclaman por ajuste salarial
Los trabajadores de la Municipalidad de Flores, en Heredia, se mantienen en paro de sus labores a consecuencia de la negativa del Concejo Municipal de aprobar el ajuste salarial de un 4.49% correspondiente al segundo semestre del año anterior.
Correspondiente al paro de sus funciones, representantes de la la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), así como miembros del Consejo Municipal fueron convocados a una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo en San José.
Por su parte, la Municipalidad de Flores emitió un comunicado donde indican que como patrono se procedió a valorar la propuesta de reajuste salarial, presentada por el Sindicato.
Esto con el propósito de iniciar la etapa de negociación entre las partes y apegado a la realidad económica del municipio, se tomaron en cuenta los informes técnicos de las dependencias municipales de Recursos Humanos y Financiero.
A raíz de los incidentes, Albino Vargas y su comitiva se presentaron junto a los colaboradores ante el Concejo Municipal con una convocatoria para este miércoles a las 9:00 am en el Ministerio de Trabajo.
En dicha reunión se pretende buscar una conciliación entre las partes, tanto del asunto del reajuste salarial como del inicio de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.