Funcionarios de la Región Huetar Atlántica intensifican la lucha contra el sarampión en más de 500 hogares en Guápiles
Los funcionarios de la Dirección Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA) intensificaron el esfuerzo para combatir la propagación del sarampión con una búsqueda activa comunitaria en más de 500 hogares de la comunidad Roxana, en Guápiles, Limón.
Durante la visita casa por casa, el equipo evaluó a los residentes en busca de síntomas que pudieran indicar la presencia de la enfermedad.
A pesar de la alta contagiosidad del sarampión, los resultados fueron alentadores, ya que no se encontraron casos confirmados durante la jornada.
El epidemiólogo y médico asistente de la DRIPSSHA, Gonzalo Mena señaló que debido al caso registrado en el presente año, se aplicó un plan de búsqueda sobre esta enfermedad.
Además de la búsqueda de casos sospechosos, se llevó a cabo una valoración general de los pacientes y se verificó el registro de vacunación en niños menores de diez años.
Asimismo, proporcionaron educación sobre el autocuidado de la salud, la prevención de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y vectoriales como el dengue y la malaria.