Funcionarios del PANI manifiestan irregularidades en requisitos en contratación fallida de Sinart
La Comisión de Derechos Humanos donde se investigan las denuncias realizadas por la exjerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, por un supuesto tráfico de influencias, por la injerencia de la vicepresidente Mari Munive, llamó a audiencia a 11 personas entre funcionarios y ex asesores del PANI.
Esto a razón de que la expresidente ejecutiva del PANI Gloriana López tuvo acceso a dos criterios técnicos para rechazar la contratación de una campaña informativa con la agencia de publicidad del Sinart.
La encargada de prensa del PANI, Fanny Cordero detalló el estudio que ella realizó sobre la contratación fallida y señaló que el 7 de diciembre del año anterior, la expresidente ejecutiva le pidió elaborar el objeto contractual de la posible contratación entre el PANI y el SINART, incluso por encima del Sicop.
López indicó en anteriores comparecencias que negarse a la contratación con el Sinart, fue lo que obligó su salida de la institución, ya que había una clara instrucción del presidente Chaves para dar todas las contrataciones a la agencia de publicidad del Sinart.
Sobre esta información el diputado del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega señaló que debieron aclarar desde el principio que la salida de la ex presidente del PANI se debió a este acontecimiento.
Asimismo, Ortega agregó que las declaraciones de los funcionarios que comparecieron son elementos más tangibles para aportar a la investigación que se lleva a cabo.
El objetivo era desarrollar campañas educativas para padres, niños y adolescentes.