Funcionarios serán sancionados por desinformar sobre posibles casos de coronavirus
Los funcionarios de Salud que den información falsa y privada sobre posibles casos de coronavirus en el país serán sancionados.
El llamado a ser cauto lo hacen las autoridades de Salud debido a que constantemente circulan mensajes en redes sociales sobre casos aparentemente confirmados en hospitales o Ebáis.
El gerente médico de la Caja de Seguro Social (CCSS) Mario Ruiz, aseguró que no les va a temblar la mano para tomar las acciones necesarias en caso de que algún funcionario incumpla.
Por su parte, el ministro Daniel Salas aseguró que dar información falsa puede afectar el funcionamiento de los establecimientos de salud y reiteró que si se presentara algún caso sospechoso en el país, serían totalmente transparentes.
Las autoridades recordaron que desde hace dos semanas se mantienen activos los protocolos necesarios para actuar en caso de sospecha de coronavirus del país.
En los aeropuertos internacionales tienen un lineamiento específico y planes de contingencia; las aerolíneas mantienen instrucciones de cómo actuar en caso de detectar a alguna persona con síntomas respiratorios en los vuelos.