Fundación CRUSA impulsa acceso a agua potable en 11 comunidades de las zonas Norte, Occidente y Pacífico Central

Gracias al Fondo Agua Comunidad de la Fundación CRUSA, once comunidades de los territorios Norte-Norte, Occidente y Pacífico Central cuentan hoy con un acceso de agua potable más seguro, continuo y de mejor calidad.
En alianza con la Unión de Acueductos de la Zona Norte Norte (UANN) y el Centro de Asistencia Integral para la Sostenibilidad del Agua (CAISA), se ejecutaron los proyectos, lo que mejora las capacidades de infraestructura de cinco sistemas de acueducto del Territorio Norte.
El presidente de la ASADA, Jesús María Moreno y de la Unión de Santa Clara de Upala, Rene Salgado, explicaron en qué consistía dicha alianza.
Por su parte, la directora de programas y proyectos de la Fundación CRUSA, Rosina Campos, explicó la importancia de este proyecto.
La inversión total ascendió a $174.680,59, de los cuales $100.000 son aportados por CRUSA y el resto por las ASADAS participantes.
Los fondos permitieron mejorar captaciones, ampliar capacidad de almacenamiento, sustituir tuberías, fortalecer sistemas comunitarios de gestión y ampliar servicios domiciliarios, generando impactos de alto valor social y ambiental.



