JudicialNacionales

Hermana de exdiputado Abelino Esquivel condenada a nueve años de cárcel por retener parte de salario de subalternos

Por Alejandro Meléndez D.

Wray Esquivel Quesada, hermana del exdiputado Abelino Esquivel fue condenada este lunes a nueve años de prisión por el delito de concusión en perjuicio de sus subalternos.

La hermana del exdiputado Esquivel, quien fungía como jefe de su despacho, le cobraba parte del salario a los asesores legislativos que trabajaban en su oficina.

En total a la exfuncionaria legislativa le atribuyeron tres delitos de concusión y uno de enriquecimiento ilícito de parte del Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

El excongresista y su esposa, de apellidos Cortés Oporto, enfrentarán otro juicio aparte, según explicó la Fiscalía en un comunicado.

A la sentenciada también se le prohibió el ejercicio de cargos públicos por un periodo de nueve años.

El Ministerio Público asegura que la cantidad de dinero que la imputada y compañía lograron extraer mediante los salarios de sus subalternos alcanza los 10,7 millones de colones.

Mientras la sentencia queda en firme, Wray Esquivel Quesada deberá cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes y entregar el pasaporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba