Hospital de Ciudad Neily incorpora especialista en control del dolor y cuidados paliativos
El hospital Ciudad Neily incorporó un nuevo especialista en control del dolor y cuidados paliativos, quien se sumó al equipo de médicos de este establecimiento de salud para brindar soporte a los pacientes terminales de la región Brunca.
La medicina del dolor y cuidados paliativos busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas con dolor crónico, mediante un abordaje más integral desde la parte física hasta la psicológica y espiritual.
La directora del hospital, Marcela Leandro Ulloa explicó que previo a la llegada del especialista los casos de pacientes complicados debían ser atendidos en el hospital San Juan de Dios.
Según indicó Leandro, se realizan visitas domiciliares junto con el equipo interdisciplinario de esta clínica en el que participa trabajo social, psicología, nutrición y enfermería, entre otros.
Dentro de los diversos proyectos está el brindar capacitaciones a los funcionarios de las clínicas del dolor que se encuentran en los diversos hospitales de la zona Sur para así fortalecer la atención de los pacientes de cuidado paliativo.