Hospital Geriátrico recibe donación de equipos para mejorar servicios de diagnóstico a adultos mayores
Durante el presente año el hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió de parte de la Asociación Pro Hospital (APRONAGE), diversos equipos e insumos para afinar los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se le realizan a la población adulta mayor que acude a ese centro especializado.
La especialista en geriatría y presidente de APRONAGE, María de Los Ángeles Solís, informó que las donaciones realizadas este año benefician a diferentes servicios del hospital y el monto asciende a más de 180 millones de colones.
Entre los equipos donados este año están: electrocardiógrafos, ergómetros de brazo, lentes intraoculares, cámaras de flujo laminar, desfibriladores con marcapaso, sillas dentales, microondas industriales, una unidad de electrocirugía, pesarios y láser para fotocoagulación.
Solís explicó que son cientos de pacientes los que se benefician con estas donaciones y mencionó el caso de aquellas personas que reciben atención en servicios como Odontología, Oftalmología, Urgencias, Laboratorio Clínico, Nutrición, Enfermería, Terapia respiratoria, Consulta Externa y Hospital de Día.
Estos equipos se adquieren con recursos de la Junta de Protección Social (JPS) y con base en las necesidades planteadas por los especialistas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.
APRONAGE administra, a parte de la soda del hospital, un banco de equipo médico para mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital dirigido exclusivamente a pacientes previamente valorados por la Dirección Médica.