Hospital México implementa nuevos cambios en ingreso de visita familiar
Por Luis Arguello
El principal objetivo es disminuir el riesgo de contagio por COVID-19. Por eso, la entidad implementará una serie de medidas que entrará en vigencia el próximo 3 de abril.
Una de las primeras medidas es que la las visitas se acortan a media hora. Otra de ellas, es que solo se permitirá a un visitante por paciente. También, el personal médico realizará una serie de preguntas a los visitantes.
Por otra parte, la institución permitirá el ingreso dependiendo de si el número de la cama es par o impar. Además, durante la semana santa los familiares podrán ingresar hasta el miércoles 8 de abril, ya que, de jueves a domingo no habrá visitas, lo mismo que el domingo 5 de este mes.
Los días para visitas son de viernes 3 y lunes 6 para camas con terminación par. Los días sábado 4 y martes 7 para terminaciones impares, ambos con horario de 3pm a 3:30pm.
Y para el miércoles 8 se permitirá el ingreso de ambas terminaciones, distribuidas de la siguiente manera 2:30pm a 3pm para las camas pares y de 3pm a 3:30pm para terminaciones impares.
Por otra parte, las visitas se retomarán a partir del lunes 13 de abril en los siguientes horarios:
Por su parte las autoridades del centro hospitalario indicaron además que en el caso de las personas privadas de libertad podrán recibir visitas, no obstante, el custodio respectivo deberá permanecer en el pasillo durante el tiempo de la misma.
A su vez, quienes mantengan permisos especiales para cuidar a menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y otros, deberán esperar en la planta baja durante el período de la visita.
Las autoridades del centro médico hacen un llamado firme a la población para no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19.